Bombas CASLUG

Hormigoneras CASLUG

Sumergibles ROTORPUMP

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ACOPLAMIENTOS ELASTICOS

GUMMI - FUNDAL -TUPAC - RIZZOTTO - PIERAGOSTINI

 
 

Acoples elásticos universales

MODELO TIPO CONVENCIONAL

Recomendado para todo uso normal en que no se requiera alguno de los tipos especiales de nuestra fabricación y para diámetro de alesaje máximo indicado en la tabla de datos técnicos.

 

   

MODELO TIPO MAZAS ENCASTRADAS

Especial para altas velocidades. Se aplican en aquellos casos en que l potencia equivalente del acoplamiento seleccionado se encuentra ubicada, debajo de las líneas horizontales de trazo grueo, de la Tabla II, valores de HP nominales. Este modelo lleva las mazas encastradas en las brida, evitándose así el desplazamiento de la banda elástica por fuerza centrífuga.

 

MODELO TIPO MAYOR ALESAJE (de maza llena)

Para ejes de diámetro superior a los indicados en la tabla de datos técnicos, permitiendo un alesaje mayor. Se fabrican únicamente con maza de ACERO. Al slocitarlos debe tener en cuenta si se requieren las dos mazas llenas, o solamente una.

MODELO TIPO CON MOVIMIENTO AXIAL

En razón del desplazamiento axial que se produce en los acoplamientos convencionales, se ha desarrollado este modelo para aquellas máquinas o motores que por las características de montaje de sus cojinetes, ode su construcción no toleran tal desplazamiento, absorviendo esas diferenciass por medio de una maza deslizante con ejes estriados. Uso indicado para motores y/o máquinas con ejes deslizantes.

MODELO CARRETEL

Cuando el montaje debe afectuarse directamente sobre ek volante de una máquina o unidad motriz, existen dos opciones: Modelo BRIDA y Modelo CARRETEL. Si el espacio entre las partes mecánicas a unir no es problema, convien utilizar el Modelo CARRETEL, pues permite un fácil acceso al centro de goma sin desmontar la brida del volante. Se fabrican en base a dimensiones del volante suministradas en el pedido.

 

MODELO BRIDA

Cuando el montaje debe efectuarse directamente sobre el volante de una máquina o unidad motriz, existen dos opciones: Modelo BRIDA y Modelo CARRETEL. El modelo BRIDA es ideal para el cao de espacio reducido entre motor y máquina accionada. Para cambiar el centro debe desmontarse la brida del volante. Se fabrican en base a simensiones del volante, suministradas en el pedido.

Diámetros de alesaje máximo

  • A- 20/25 ................................................... 38 mm
  • A- 30/35 ................................................... 50 mm
  • A- 45/50 ................................................... 72 mm
  • A- 60/70 ................................................. 105 mm
  • AC- 80/90 ............................................... 120 mm
  • A- 95/105 ............................................... 145 mm
  • A- 120/140 ............................................. 190 mm
  • A- 170/200 ............................................. 270 mm

 

 

 

Novedoso acoplamiento en fundición gris que por su ingenioso sistema de trabajo reemplaza al sistema convencional de pernos.

El elastómetro o repuesto es moldeado caucho natrual con dureza de 50 shorea haciéndolo resistente a la compresión y al ataque de líquidos, siendo además sumamente económico y de fácil cambio. Sus múltiples aplicaciones en cintas transportadoras aparejos livianos, aspiradores, bombas, centrífugas, servomotores, ascensores, maquinaria textil, cangilones, ventiladores, máquinas afiladoreas, turbo compresores, etc., significan - por su mayor superficie de apoyo a la comprensión - seguridad y resistencia, de esta manera, aumenta el rendimiento productivo de las máquinas. Toda la línea T ha sido probada en el INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL (INTI) en un ensayo de torsión estática con una máquina marca CIFIC con capacidad hasta 200 kgm,. garantizándose de esta manera la confiabilidad de los datos establecidos en la tabla.

 

TABLA DE REFERENCIAS

 

CARACTERÍSTICAS DE FABRICACIÓN

Las partes metálicas son de fundición gris, trabajadas cuidadosamente para evitar cualquier tipo de porosidades y poder cumplir plenamente con las exigencias de trabajo. El elastómero está fabricado con cuacho "acrilo-nitrilo", su dureza es de 70 SHOREA haciéndolo resistente a la compresión y al ataque de líquidos. Al apoyar totalmente la superficie cóncava de la misma en la cavidad convexa de cada diente no permite que la misma se deforme, aumentando de este modo considerablemente su ida útil.

VENTAJAS ESPECIALES

Absorve marchas, contramarchas, vibraciones, impulsos, etc. Economiza horas hombre en su instalación. Su repuesto es económico y de fácil cambio. Su relación peso potencia es baja y por consiguiente evita el desgaste de rodamientos y cojinetes de los ejes a unir. Su costo de adquisición es marcadamente inferior a los existentes en plaza, ya que no se utilizan pernos, bridas, tornillos, sobremasas especiales, etc.

 

EL ELEMENTO FLEXIBLE TRABAJA A LA COMPRESION; EVITANDO DE ESTE MODO LA TRACCIÓN O TORSIÓN DEL MISMO

 
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